Máxima especialización, rapidez en las ejecuciones y adaptación total a las necesidades del cliente. Es nuestra carta de presentación en la división de actuaciones medioambientales que recogen los siguientes trabajos especializados: desinfección de espacios (también ante el Covid-19), mantenimiento y construcción de redes de saneamiento, limpieza industrial, limpieza de buques, retirada de amianto (RERA) y transporte y gestión de residuos.

Saneamiento

 
 
En VALÍA estamos especializados en todas las labores a realizar en las redes de saneamiento a cualquier nivel: doméstico, en comunidades de vecinos, en industria y en redes de gestión pública.
 

Nuestras actuaciones se centran en el mantenimiento de las redes de saneamiento, actuando sobre atascos, limpieza de desagües y alcantarillado, vaciado de fosas sépticas y localización e inspeccion de instalaciones ocultas.

 

Además, también llevamos a cabo actuaciones de construcción y adecuación de redes de saneamiento (acometidas, colectores, bajantes, arquetas…), trabajos en vía pública y asesoría técnica y tramitación administrativa.

 
8183
 

Mantenimiento

 
 

Construcción y adecuación

 

Limpieza industrial

 
 
VALÍA lleva años comprometida con la limpieza industrial, nuestros equipos de trabajo, en constante modernización, disponen de la potencia y tecnología necesaria para afrontar con éxito los proyecto más exigentes.
 

Los técnicos y especialistas de VALÍA acumulan años de experiencia y la capacitación necesaria para realizar con eficacia cualquier limpieza de tanques, instalaciones industriales y navales, redes de evacuación y suministro, conductos de ventilación y refrigeración, trabajos en espacios confinados y/o atmosferas peligrosas, manipulación de sustancias peligrosas y/o explosivas, trabajos verticales y/o en lugares de difícil acceso.

8185
 
 

Limpieza de buques

 
 
VALÍA cuenta con una dilatada experiencia en la asistencia a buques en trabajos de limpieza.
 

Gracias a la experiencia acumulada en cientos de actuaciones, hemos adquirido la capacidad de trabajar en situaciones de urgencia y con la flexibilidad que el trabajo en buques supone.

 

Nuestra base en Valencia, y la inmediata operatividad de nuestros equipos de trabajos, nos permite desplazarnos a todos los puertos del mediterráneo español en pocas horas para dar cobertura, tanto en fondeo como en navegación, a las necesidades de los operadores del sector naval.

8187
 

Retirada de amianto (fibrocemento)

 
 
El amianto o asbestos es una sustancia fibrosa de origen mineral que, cuando se rompe o tritura, puede liberar fibras. La exposición por inhalación a las fibras de amianto está directamente relacionada con enfermedades muy graves como la asbestosis y el cáncer de pulmón.
 

Este grave riesgo para los trabajadores y las personas que ocupen lugares contaminados por fibras de amianto, obliga a que los trabajos con riesgo de amianto se ejecuten según estrictos procedimientos de seguridad que garanticen la salud de todos los implicados.

8189
 

Desinfección

 
Las tecnologías y procesos que aplica VALÍA en los trabajos de desinfección, ayudan a prevenir, proteger y controlar cualquier rastro de agentes patógenos mediante procesos físicos y químicos. Nuestras actuaciones eliminan de raíz la proliferación de estos elementos contaminantes, lo que contribuye a la seguridad de los espacios tratados y de las personas que los frecuentan.
 
Virus, bacterias, hongos y otros microorganismos están presentes en muchos entornos, pero hay zonas en los que su presencia es especialmente peligrosa. Ocurre en espacios de trabajo, restaurantes, hospitales, hoteles, residencias de ancianos, gimnasios, granjas y un largo etcétera. En estos lugares es necesario realizar una correcta desinfección periódica para evitar la contaminación ambiental y enfermedades en el ser humano y, en consecuencia, velar por la salud pública.
 

Valía pone a disposición de comunidades de vecinos, industrias, hostelería, oficinas y negocios en general, las últimas tecnologías dirigidas por profesionales expertos en desinfección, ya que desinfectar los espacios de manera profesional es la única opción que nos asegura acabar con la presencia de virus, especialmente de algunos tan virulentos como el coronavirus SARS-2, causante de la enfermedad Covid-19.

 

Para poder adaptar cada trabajo a sus necesidades, contamos con diversas técnicas de desinfección que, por sí solas o combinadas, ofrecen garantía total en el resultado, como son la ozonización, nebulización, atomización e hidrolimpieza química.

8181
 
Ozonización: el ozono, utilizado como desinfectante, tiene una acción muy rápida a bajas concentraciones, siendo muy eficaz en la eliminación de hongos, bacterias, virus, protozoos y los compuestos responsables de los malos olores. Además, se descompone muy rápidamente en apenas 20-60 minutos, por lo que no deja residuo. Esta capacidad oxidante, así como su inestabilidad que hace que revierta rápidamente en oxígeno, posibilita que el ozono se pueda utilizar en cualquier proceso que haga necesaria una desinfección rápida y eficaz de interiores.
 

Nebulización: esta técnicadispersa el producto desinfectante en forma de pequeñas gotas similares a la niebla, utilizando el aire comprimido como fuerza impulsora. De esta forma, la niebla, que se comporta como un gas, alcanza todas las zonas, accediendo a rincones que serían inaccesibles mediante una pulverización convencional.

 

Atomización: este sistema permite obtener mejores resultados que la pulverización tradicional, ya que la corriente de aire que genera el atomizador permite dividir la gota y reducir su tamaño al tiempo que la proyecta a gran velocidad hasta las superficies a tratar. Esta técnica de aplicación de biocidas es especialmente útil en grandes superficies y espacios abiertos.

 

Hidrolimpieza química: permite combinar la energía mecánica del agua proyectada a alta presión, con energía térmica, al tiempo que introducimos biocidas de efecto desinfectante. Este sistema es idóneo para la limpieza de tanques, silos y otras instalaciones de almacenamiento que precisan de limpiezas y desinfecciones periódicas.

 

En VALÍA contamos con los certificados necesarios que aseguran la correcta ejecución de nuestros trabajos, así como la calidad del material que se utiliza en cada trabajo de desinfección:

Transporte y gestión de residuos

 
 
Con frecuencia, los procesos industriales generan efluentes y lixiviados que deben ser recogidos, transportados y tratados según la normativa medioambiental especifica.
 

Desde VALÍA gestionamos toda la línea de lodos y fangos generados como consecuencia del proceso industrial, aportando soluciones de gestión a medida mediante procesos de:

  • Valorización, que incluyen la reutilización y reciclaje de sustancias y energías contenidas en los residuos.
  • Tratamiento y/o eliminación.

8191
 
Contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.Contactar