Noticias
La importancia de desinfectar las comunidades de vecinos frente al coronavirus Covid-19
Estas semanas en las que todo ha parado, hay un servicio en el que desde Valía estamos trabajando con mucha intensidad, y es el del servicio profesional de desinfección en fincas, edificios de oficinas, bares y restaurantes e industrias, para eliminar cualquier resto de Covid-19 en estos espacios de paso y de uso común.
La limpieza y desinfección es ahora mismo la principal arma para tratar de eliminar el virus y evitar la exposición por parte de las personas. Es cierto que la gran mayoría de nosotros estamos en casa, pero se mantiene un mínimo movimiento de gente que sale a hacer la compra, bajar la basura o pasear a los perros. Además, algunas personas cuyo papel profesional es imprescindible en esta crisis, siguen acudiendo a sus centros de trabajo, de manera que hay ciertos espacios que siguen transitados y donde existe riesgo de que el virus anide.
También hay otros espacios, como los bares, restaurantes o salas de fiesta, que pese a estar cerrados están aprovechando este parón para desinfectar sus locales, para que cuando todo vuelva a la normalidad, puedan dar garantías de seguridad a sus clientes.
Las comunidades de vecinos son las que, por el momento, más están solicitando el servicio de desinfección de los espacios comunes, ya que quieren que sus instalaciones sean desinfectadas de manera profesional y con productos adecuados, para frenar de raíz el coronavirus y que este no pase a sus casas. El patio, ascensor, escaleras, rellanos y garajes, son las zonas donde se actúa mayoritariamente para eliminar cualquier resto del virus. Gran parte de estas comunidades de vecinos nos llaman porque alguno de sus vecinos ha estado afectado por el Covid-19, pero otras, por la responsabilidad de ser previsores.
Así que todos los días, nuestros equipos profesionales de desinfección acuden a edificios de viviendas en Valencia y localidades limítrofes para realizar estos servicios de limpieza, que en nuestro caso, están dirigidos por por técnicos superiores en desinfección, dotados de todos los medios de protección individual necesarios.
Metodologías de desinfección contra el Covid-19 en comunidades de vecinos
Nuestra metodología de trabajo para combatir el Covid-19 en las comunidades de vecinos se basa en tres técnicas profesionales de desinfección, que elegimos en base a las particularidades de cada caso:
Desinfección con ozonización
En la ozonización, el desinfectante utilizado es el ozono, con una acción muy rápida en bajas concentraciones y alta efectividad para eliminar hongos, bacterias, virus y protozoos, así como los compuestos responsables de los malos olores. Esta molécula se descompone en 20-60 minutos sin dejar residuos, por lo que es un método de desinfección idóneo para una desinfección rápida y eficaz en interiores, como por ejemplo los ascensores, patio, escaleras o rellanos.
Desinfección con nebulización
Con este sistema de desinfección profesional, se genera una niebla que ocupa todo el volumen de las salas donde se aplica. La niebla, al comportarse como un gas, accede a todos los rincones o zonas que serían inaccesibles mediante pulverización convencional. Se trata de un método idóneo para desinfectar cuartos de limpieza, contadores, etc.
Desinfección con atomización
La atomización permite obtener mejores resultados que la pulverización tradicional, ya que la corriente de aire que genera el atomizador permite dividir la gota y reducir su tamaño, al tiempo que la proyecta a gran velocidad hasta las superficies a tratar.
Esta técnica de aplicación de biocidas es especialmente útil para desinfectar espacios abiertos o de gran dimensión, como puede ser los garajes o zonas de uso común al aire libre, como terrazas, pistas de padel, etc. con las que cuentan muchas comunidades de vecinos y urbanizaciones.
Todas estas técnicas se completan con el trabajo manual de nuestros técnicos para la limpieza y desinfección de puertas, manivelas, interruptores, pasamanos, barandillas y cristaleras.