La rapidez ante un siniestro industrial, esencial para minimizar las consecuencias

Sucesos como el incendio de una empresa de saneamientos en Bétera, el de una planta de reciclaje en Cerverà del Maestre o el de una fábrica de metal ubicada en el polígono de la Fillola de Aldaia, han salpicado este verano las primeras páginas de los medios de comunicación en la Comunitat Valenciana.

Desastres de una gran magnitud y repercusión, ya que, como mínimo, afectarán a la actividad de las empresas, con la interrupción de su negocio a corto plazo, y las consecuencias derivadas de pérdida de contratos, empleos, etc.

Pero hay más, ya que en ocasiones, estos grandes siniestros son peligrosos para el medio ambiente o para las personas, puesto que los vapores que emanan de un incendio en una planta industrial o del material químico en un vertido, pueden ser altamente tóxicos si el ser humano se expone a ellos.

Por tanto, cuando algo así sucede, hay que contactar con una empresa especializada en resolución de grandes siniestros industriales, como somos en VALÍA GRUPO. De esta manera se podrán desplegar en el menor tiempo posible los medios materiales y humanos que minimicen el impacto negativo del siniestro y que permitan reestablecer el normal funcionamiento de la instalación.

¿Qué hacer en caso de un siniestro o accidente en una industria?

Una rápida actuación arranca con la limpieza del área afectada por el siniestro y la extracción de residuos. Para ello se ha de contar con especialistas, más aún si se trata de espacios confinados de difícil acceso o atmósferas peligrosas, que obliguen al trabajo con equipos autónomos de respiración.

Se suelen emplear técnicas de limpieza especializada, como la limpieza química, el flushing, vapor seco, etc. Y en todas las labores, además de técnicos especializados, también se utiliza maquinaria industrial de extracción, barrido y limpieza.

Los residuos retirados de un derrumbamiento, derrame o incendio son peligrosos en la mayoría de las ocasiones, de manera que es necesario que esos restos se retiren y se lleven a una planta adecuada de tratamiento de residuos, donde puedan tratarlos sin causar un mal mayor al medio ambiente.

Actuar con rapidez, esencial ante un siniestro industrial

En VALÍA GRUPO contamos con  la experiencia previa de actuaciones en siniestros industriales, como el incendio en el Buque Regina Báltica (enlace al post), donde hemos dado respuesta a situaciones adversas en el mínimo tiempo posible, gracias a nuestra capacidad de asistencia, las 24 horas los 365 días del año.

Esto es posible, en gran medida, gracias a que desarrollamos toda nuestra actividad con una amplia plantilla estable especializada en diferentes ámbitos. Y gracias a nuestra gestión integral de medios técnicos y profesionales, no dependemos de profesionales externos para cubrir ningún servicio.

Disponemos de avanzados medios materiales, que junto al valor profesional  de nuestros cualificados expertos y empleados, hacen que resolvamos la incidencia con rapidez y diligencia. Esto, a su vez, posibilita que la actividad empresarial pueda reanudarse con mayor rapidez.

El control de calidad de los procesos es una parte fundamental de nuestro trabajo, y esto es algo que también aplica a la actuación de grandes siniestros. Para reforzarlo, en VALÍA GRUPO contamos con todos certificados de calidad necesarios para una empresa con nuestra actividad, que aportan seguridad a nuestros clientes de que el trabajo a realizar va a ser el adecuado, y mejor.

Si necesitas apoyo para atender una urgencia de un siniestro en el ámbito industrial o un derrumbamiento, toda la experiencia de VALÍA GRUPO y nuestro equipo técnico está a tu disposición.