Tres reformas sencillas para dar un nuevo aire a tu casa

Si estás pensando en reformar tu vivienda pero prefieres ir poco a poco en lugar de realizar una reforma integral, te damos algunos consejos de por dónde empezar. Los espacios de los que vamos a hablar son la cocina, el baño y el salón.

Empecemos por el alma de la casa, la cocina

Como empresa de reformas en Valencia con experiencia, podemos contarte que la cocina es una de las reformas que más hacemos. Los resultados son magníficos y nada tiene que ver la cocina que nos encontramos a la que dejamos cuando nos marchamos de la vivienda. Los  cambios son radicales y en ellos apostamos por la estética, por supuesto, pero sobre todo por la comodidad.

Una cocina a la que se le va a dar uso tiene que ser lo más espaciosa posible, con bancadas de trabajo donde poder preparar los alimentos con comodidad, y con muebles de gran capacidad, para guardar útiles de cocina, vajilla y alimentos.

Cualquier fase de la reforma es importante, pero quizá la más relevante de todas sea la fase de desarrollo del proyecto. En Valía llevamos a cabo esta parte, siempre de la mano del cliente, para poder planificar juntos la cocina que realmente necesita cada vivienda y cada unidad familiar. En esta fase contamos con la participación directa de nuestro equipo de arquitectura e interiorismo, que con su visión y experiencia nos aseguran que tendremos el mejor proyecto posible.

Nuestros proyectos siempre vienen acompañados de propuestas de distribución, memoria de acabados y presupuesto detallado por partidas. Porque como a nuestros clientes, las sorpresas relacionadas con los presupuestos, no nos gustan nada de nada.

El baño, práctico y bonito

Cambiar la bañera por una ducha a ras de suelo con mampara de cristal. Distribuir la ubicación de los sanitarios para ganar más espacio. Modificar la iluminación para que sea útil, y a la vez se pueda generar un ambiente relajado a la hora de la ducha… Y sí, que el baño llegue a ser uno de los espacios más bonitos de la casa, también es posible. Es un reto que hemos superado varias veces, para satisfacción propia y de nuestros clientes.

Por supuesto, también para la reforma de un baño contar con un buen proyecto es importante. Así no hay capacidad de error y el resultado será de 10. En Valía Grupo, además, nos encargamos de todos los trabajos de albañilería, fontanería o electricidad. Y lo hacemos con nuestra plantilla propia, sin subcontratas.

¿Qué pinta ahí ese muro?

Especialmente en los salones, una pared menos puede dar la vida a una vivienda que no queramos reformar de forma integral, pero sí refrescar. Hay muchos casos de paredes cuya función deja de tener sentido. Aquí, algunos ejemplos:

  • Pared que separa un pasillo que puede quedar genial integrado en el comedor.
  • Pared que separa comedor y cocina, si lo que queremos es crear una cocina office.
  • Pared que separa salón de una habitación a la que ya no damos uso.
  • Pared que separa comedor del balcón, cuando queremos integrarlo y convertirlo en mirador.

Tirar una pared o tabique también es una obra que le da un buen cambio a una vivienda, sin tener que realizar una reforma integral. A la demolición le seguirá el desescombro y la restauración de las zonas donde apoyaba el tabique eliminado. La zona de la pared donde apoyaba este tabique, se restaura con masilla y pintura. Para el suelo, también tenemos varias soluciones. Que no te dé miedo no tener el mismo tipo de baldosas para cubrir ese espacio, porque hay alternativas muy interesantes. Por ejemplo, una lámina de vidrio pisable con iluminación led, o azulejos nuevos que contrasten o complementen a los actuales. Si el suelo es de parqué o tarima, tampoco hay mayor problema, para estos casos también podemos encontrar soluciones adecuadas y muy creativas.

Si necesitas una empresa especializada en reformas integrales o parciales para viviendas o locales comerciales, en Valía Grupo te ofrecemos la garantía de la experiencia de nuestro equipo y la satisfacción de nuestra amplia cartera de clientes.