Noticias
Limpieza especializada de cubiertas
Las cubiertas de los edificios e instalaciones industriales precisan de un correcto mantenimiento para garantizar su correcta estanqueidad.
Las soluciones de mantenimiento de una cubierta deben ser estudiadas de forma minuciosa e individualizada, especialmente en el caso de las cubiertas técnicas, prestando especial atención a:
- Las características de los materiales que componen la cubierta.
- Carga máxima de uso contemplada en el proyecto. La sobrecarga de uso no se puede superar sin previa consulta del técnico especialista.Las sobre cargas de uso pueden producir agotamientos estructurales dando lugar a deformaciones y roturas.
- Evitar perforaciones en la impermeabilización. Este aspecto es especialmente importante en el caso de cubiertas no transitables.
- Mantener las cubiertas limpias y libres de vegetación parásita. Evitar la acumulación de tierras, hojas, musgos y otros materiales orgánicos e inorgánicos que puedan obstruir los sumideros, especialmente hay que prevenirlo tras temporales de viento.
- Mantener en buen estado el revestimiento superficial de la cubierta, así como el sellado de las juntas. La mayoría de los impermeabilizantes son sensibles a gran cantidad de productos químicos por lo que hay que evitar que estos productos puedan llegar hasta la misma, manteniendo en perfectas condiciones el revestimiento y las juntas de la cubierta.
Al mismo tiempo, los trabajos en cubiertas, en muchas ocasiones, entrañan riesgos específicos por lo que su ejecución debe ser realizada por personal con la experiencia y capacitación suficiente.
Además nos podemos encontrar frente a problemas del amianto, por ello en VALÍA, somos también una expertos en la eliminación total de amianto en cubiertas de edificios y especialistas en la retirada de asbestos en cubiertas de naves industriales. Nuestro equipo técnico y operativo acumula una amplia experiencia en el diseño y ejecución de trabajos de mantenimiento y reparación en cubiertas, lo que nos permite garantizar la solución más rápida y adecuada, desde el punto de vista técnico-económico a cada problema.