Trabajos realizados en las instalaciones de la empresa Indukern

El pasado 8 de Febrero el área metropolitana de Valencia se vio conmocionada por el incendio de una importante empresa química en el Polígono Industrial de la Fuente del Jarro. Las imágenes de depósitos de grandes dimensiones saliendo despedidos debido a las deflagraciones fueron portada de todos los medios de comunicación y la columna de humo fue visible desde kilómetros de distancia.

valia - 1 (2)Una vez controlado el incendio, los equipos de Valia fueron requeridos para impedir que los derrames siguieran llegado a la red de saneamiento. Ante la gravedad de la situación y la previsión de que se produjeran fuertes lluvias en las horas siguientes, Técnicos de Valia se desplazaron urgentemente hasta el lugar del siniestro para valorar la situación y, en coordinación con el mando de bomberos y los representantes de la empresa siniestrada, desarrollar las acciones oportunas

Rápidamente se movilizaron dos modernos camiones cuba dotados de potentes equipos depresores y cisternas adaptadas para la acumulación de líquidos altamente corrosivos que, operados por operarios especialistas formados en la manipulación de sustancias peligrosas, en turnos de 24 h, contuvieron el vertido durante los días siguientes al incendio, impidiendo que este siguiera llegando a la red de saneamiento del polígono.

Al mismo tiempo, se desplazó hasta la E.D.A.R de Paterna-Fuente del Jarro un tercer equipo de gran capacidad (24 m3) para extraer del homogeneizador las aguas contaminadas que habían llegado a la instalación y hacían peligrar el funcionamiento de los procesos biológicos de depuración.

Related posts